viernes, 20 de marzo de 2009

Que son las TIC
El concepto de TIC es muy reciente. Antes del surgimiento de Internet, se hablaba de TI – tecnología de la información-, que significa el uso de computadoras para procesar datos y texto. La acción de comunicar se llevaba a cabo cara a cara, por teléfono, o por correo postal. Los medios tradicionales –periódicos, radio y televisión- se dirigían sobre todo a públicos locales y nacionales, más que a una audiencia internacional.
Tres innovaciones redujeron la importancia de la geografía y prepararon el camino para el agregado de la C (comunicaciones) al concepto de TI – y el nacimiento de las TIC. Las TIC optimizan el manejo de la información y el desarrollo de la comunicación. Permiten actuar sobre la información y generar mayor conocimiento e inteligencia

De que manera las TIC influyen en la apropación y democratización del conocimiento

La importancia de ser participes de la democratización del conocimiento que nos brindan las tic, como lo es de transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea; son consideradas la base para reducir la brecha digital sobre la que se tiene que construir una sociedad de la información y una economía del conocimiento. La revolución tecnológica que vive en la humanidad actualmente es debida en buena parte a los avances significativos en las tecnologías de la información y la comunicación, los grandes cambios que caracterizan esencialmente esta nueva sociedad son: la generalización del uso de las tecnologías, las redes de comunicación, el rápido desenvolvimiento tecnológico y científico y la globalización de la información, las TIC optimizan el manejo de la información y el desarrollo de la comunicación. Permiten actuar sobre la información y generar mayor conocimiento e inteligencia.

Torres Yosmeida.
Sección 604.

No hay comentarios:

Publicar un comentario